Logo de Origen Biomédica

BTS Bioengineering


BTS Bioengineering, es una compañía tecnológica italiana fundada en 1896, y que desarrolla equipos y sistemas innovadores para analizar y medir el movimiento, ofreciendo a sus clientes soluciones adaptadas a sus necesidades reales. Sobre la base de que sólo a través de una evaluación objetiva del movimiento se puede definir una estrategia para mejorar el rendimiento motor, en BTS se trabaja día a día para hacer efectiva esta máxima. El objetivo promoridal de BTS es la mejora de la salud y de la calidad de vida de los pacientes y usuarios, siendo conscientes de que la mejora de las capacidades motoras del individuo mejoran también, la calidad de vida del mismo.

Las soluciones que ofrece BTS para el estudio y análisis del movimiento son variadas y de calidad, desde sistemas optoelectrónicos con tecnología infrarroja SMART-DX para la reconstrucción 3D del movimiento y su estudio, hasta el sistema OEP para la valoración de la capacidad pulmonar y respiratoria en base a tecnología infrarroja. Sistemas inerciales como G-WALK, para valoración de la marcha, salto, carrera; electromiografos de superficie de tercera generación FREEEMG 1000 y sus protocolos funcionales para la evaluación de la actividad muscular, plataformas de fuerza P-6000 integradas en el sistema PODIUM para el estudio de la dinámica, y la plataforma de presiones P-WALK. Todos estos equipos también se pueden integrar en laboratorios funcionales adaptados a valoración clínica o deportiva como BTS GAITLAB o BTS SPORTLAB.

La tecnología BTS también ofrece soluciones de ayuda en el proceso de rehabilitación, con equipos como el sistema de realidad virtual NIRVANA, o la plataforma robótica para la rehabilitación motora y funcional ANYMOV. NIRVANA es un sistema médico de realidad inmersiva basado en realidad virtual para la neuro-rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con diversos trastornos neurológicos como apoplejía, parálisis cerebral, Parkinson, autismo y de cualquier edad (niños, adultos, ancianos).